Turismo y Salud

Agua,

La relación entre agua y turismo se enfoca desde la sostenibilidad. El turismo de salud se define como “el proceso por el cual una persona viaja para recibir servicios de salud en un país diferente a aquel en el que reside”, siendo el motivo del viaje “la búsqueda de estos servicios de salud, en un sentido amplio”.

El turismo de bienestar se encuadra dentro del turismo de salud, suponiendo una demanda creciente, sobre todo a nivel centro-europeo. Se centra en “la búsqueda de programas de prevención sanitaria o de recuperación de dolencias mientras el turista se encuentra de vacaciones”. Tratamientos de medical wellness, tratamientos terapéuticos para rehabilitaciones y dolencias, tratamientos preventivos específicos, también relacionados con el asesoramiento dietético y psicológico, aguas termales, talasoterapia, SPA, actividades deportivas y aguas, etc.

Dados los cambios sociales de los últimos años y el estrés que se da en la sociedad actualmente, la oferta de balnearios ha aumentado, oferta que no responde solamente a un fin terapéutico, sino que supone también una opción para el descanso y el bienestar.