18 Jun Beneficios de las aguas termales
Se sabe que las aguas termales proporcionan beneficios a nuestra salud desde hace miles de años, se conocen restos de baños termales en la Índia, grecia o Italia que cuentan con miles de años de antigüedad.
Las aguas termales son especialmente efectivas en patologías dermatologicas, reumáticas y respiratorias. En función del tipo de agua y el tipo de tratamiento podremos utilizarla para tratar distintas dolencias.
Beneficios que ofrecen las aguas en función de su composición:
- Aguas termales sulfuradas: poseen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas que se hacen servir para tratar enfermedades reumáticas, respiratorias y alérgicas.
- Aguas termales bicarbonatadas: sus propiedades antiácidas y hipoglucémicas hacen que sean apropiadas para trastornos digestivos y endocrinos.
- Aguas termales cloruradas: estimulan diferentes funciones del organismo y están indicadas en enfermedades reumáticas, dermatológicas y respiratorias.
- Aguas termales ferruginosas: tienen un efecto reconstituyente y ayudan a mejorar la anemia. Son útiles para trastornos reumatológicos, hepatobiliares y cutáneos.
- Aguas termales carbogaseosas: tienen una acción vasodilatadora. Por ello, pueden resultar muy beneficiosas para personas con problemas cardíacos
- Aguas termales sulfatadas: tienen efectos purgantes y facilitan la expulsión de bilis por lo que están indicadas en procesos digestivos y hepáticos
Sorry, the comment form is closed at this time.